lunes, noviembre 20, 2006

El harnero

Foto: Harnero o colador de tierra.


Les presento mi última creación, el HARNERO SEMIAUTOMÁTICO CON BASTIDOR TRÍPODE totalmente biodegradable ACMÉ.

Semiautomático!!! al estar suspendido de un trípode, el harnero cumple su función de colar la tierra basándose en un movimiento oscilatorio horizontal inducido por el operador, generado por movimientos periódicos de sus brazos que originan una fuerza que se transmite directamente al harnero. De esta manera la tierra que se deposite en él será separada de restos de raíces, maleza, lombrices, piedras, monedas, etc. debido al roce de los terrones con la malla de alambre que cumple la función de harnearlos. Una vez finalizado este proceso, tendrá una tierra limpia, olorosa y tan agradable al tacto que querrá pasársela por todo el cuerpo, pero lamentablemente para usted, esta tierra está destinada a la siembra de pasto.

Bastidor Trípode de chusquea culeu o COLIHUE seco. De gran resistencia al pandeo y a la flexión, su estructura de planos triangulares lo hacen indeformable y resistente al peso de la tierra a harnear. Además sus extremos en corte estaca permite que el bastidor se ancle directamente a tierra. Entre sus bondades el bastidor es biodegradable y REUTILIZABLE en labores varias, como por ejemplo en guías para cultivo de porotos verdes en chacras de abuelitas (también conocidos como judías verdes xD)

Accesorios: asiento de madera de laurel reciclable y REUTILIZABLE como leña en el invierno.

El OPERADOR se vende por separado y tambien es REUTILIZABLE.

____________________________________________________


Aer... me pongo serio para aportarles algo que se podría decir???. Que la vida es un harnero???. O si pasasemos por el harnero todo lo que hemos vivido en esta vida, separando lo bueno de lo malo, alegrías de tristezas. ¿Que cuentas sacariamos al final? ¿Nos quedaría más tierra buena o sacariamos más desechos?

Independiente de eso, ambos son reutilizables también.

La tierra limpia quedará a flor de tierra, en contacto con el sol, el viento y la lluvia... lista para recibir las semillas de pasto que crecerán en tierra buena y fertilizada.

Los desechos serán reutilizados, enterrándolos bajo la tierra buena... ellos serán la base.

Asi también es en la vida... se puede aprender mucho de los errores cometidos, de nuestros dolores y tristezas porque ellos son la base a partir de la cual se renueva todo, si!! quizás quedarán enterrados en el pasado, pero no olvidados. Sin tierra con impurezas no se puede obtener tierra limpia. Sin tristeza no se conoce la alegría... los dolores nos ayudan a crecer si los sabemos reutilizar.


PD: Esta semana si es que me acompaña el clima terminaré de sembrar el pasto... por ahora sigo machucao.


A la escucha: Víctor Jara/La pala

Powered by Castpost



2 comentarios:

JoviMS dijo...

muy ciertas tus palabras, me agrada muxo como piensas ademas de ser una mente brillante a la vez es reflexiva ...buena combinación q estes bien!! chauuu.

J.C.Morgado dijo...

Lo importante siempre es aprender y separar lo bueno de lo malo y no hay nada mejor que un harnero.

Como mencionas... nuestros desechos siempre son alimentos para otra construcción humana.


Que tengas un buen día

:)

Entre el cielo y el mar ... un bitácora de viaje.