jueves, marzo 06, 2008

El aprendizaje del lobo


¿Cómo te sientes ahora?


Inquieto, ansioso


¿Te sientes feliz?


No del todo


¿Por qué?


Siento que me falta algo


¿Qué?


Ahora me siento solitario. Necesito que alguien esté a mi lado. Un compañero de camino. A veces pienso que con alguien al lado podría hacer muchas más cosas de las que hago.


¿Crees que lo puedas encontrar?


Por ahora lo veo difícil.


Si tú lo ves difícil así va a ser, no debes perder la fe. La fe es la fuerza que permite que nuestros sueños se puedan cumplir. La razón de ser de los sueños es el amor. El amor es la fuerza primitiva, aquella que prendió el fuego de la creación. Aquella que consumió a la nada exiliándola en la oscuridad.


¿Por qué siempre necesitamos?


Porque siempre queremos algo. Y cuando lo obtenemos queremos más. La ambición del hombre es insaciable, un arma de doble filo que mal enfocada puede acarrear los mayores sufrimientos.


¿Cuál es tu mayor temor?


Olvidar lo aprendido. Perder la senda, desviarme.


¿Qué sientes cuando te pasa eso?


Siento miedo, ansiedad, confusión. Muchas preguntas en mi mente, me saturo, todo se desordena.


¿Cuándo sientes que te pasa eso?


Cuando pienso en mi… y me olvido de los demás. Cuando resurge el egoísmo y me doy cuenta que pudiendo haber hecho algo por ayudar a alguien no lo hice porque no le dedique el tiempo necesario. Cuando me doy cuenta de eso me invade un sentimiento de intranquilidad, siento pena por mi y por aquella persona.

Cuando empiezo a saturarme de cosas sin mayor valor y les doy la importancia que no merecen. Es como si mi mente estuviese aprisionada sin dejar salir ideas, pierdo la claridad de las cosas olvidando el verdadero valor de ellas… que cosas tan simples en la vida marcan la diferencia, o que la misma naturaleza te muestra la respuesta, pero estás tan cegado que no ves la esencia en aquello.


¿Qué haces para corregir el rumbo?


Intento dejar de pensar. A veces la respuesta llega en el momento más simple. Ahí entiendo que la vida es simple mientras no trate de entenderla sino que entenderme a mi mismo, irme conociendo. La vida tiene muchos misterios al igual que las mujeres, y cuando intento entenderla todo se complica porque me olvido de que es más importante mi propio yo. A medida que me voy conociendo más me siento más tranquilo, mas seguro de mi con menos temor.


¿Qué piensas de la vida?


Que es un aprendizaje constante. Como una maestra que te acompañará por el resto de lo que te quede de ella, una maestra de la cual puedes aprender mucho, sobretodo de los propios errores que ella te induce a cometer.


¿Y que queda de lo aprendido?


Depende de las acciones. Hay que aplicar lo aprendido. No hay que ser egoísta. Y ese es el paso más difícil, aplicar lo aprendido en aquellos que te rodean, sobre todo en aquellos que más daño hacen. Sino aplicas lo aprendido en la vida volverías a cometer los mismos errores y dejarías de avanzar. Sería como una fe muerta y se desvanecerían tus sueños.


¿Y como puedo aplicar lo aprendido?


La respuesta está dentro de ti. El camino lo eliges tú. No importa que tipo de respuesta hayes. Lo que realmente importa es lo que aprendiste mientras fuiste en su búsqueda.




2 comentarios:

Matías Irarrázabal dijo...

Interesante tu espacio

me gusto la reflexion del amor desde una optica naturalista...

me gustaria mantener el contacto

saludos cordiales

Laura dijo...

muchas cuestiones, que se pueden contestar de diferentes maneras...

Y alguna de ellas estoy totalmetne de acuerdo... eso tambiñén es en función de los miedos u otras cosas de la eprosna..

Te agrego a mis blogs, Jaime.. ciao


laura

Entre el cielo y el mar ... un bitácora de viaje.